Tras seis años instalados en la nave que el Ayuntamiento de Rivas les cedió en la calle del Crisol, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) realiza una labor esencial para la ciudadanía con menos recursos. Debido a la pandemia, el número de familias que recurre a su ayuda, más de 220, ha crecido hasta doblar sus cifras.
Las personas beneficiarias acuden, en una inmensa mayoría, derivadas por los servicios sociales municipales. Una condición fundamental solicitada por el Banco de Alimentos de Madrid, principal donante de la RRAR, es que cada red atienda a la población de su localidad. Para las personas voluntarias y colaboradoras, la labor que realizan no solo consiste en procurar alimentos a quienes lo solicitan, sino darles un trato personalizado, respetuoso y, sobre todo, digno.
Os dejamos el enlace a la entrevista y el vídeo que hacen los compañeros de RivasCiudad al presidente de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Jorge López, donde cuenta el día a día de esta entidad integrada por personas voluntarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario