En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.
La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere de esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuendia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.
Mientras el mundo se recluía en los hogares debido a las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de COVID-19, los informes mostraban un alarmante incremento en la ya existente pandemia de violencia contra las mujeres.
“La crisis ha venido acompañada de un repunte de las denuncias de violencia doméstica, precisamente en un momento en que los servicios, como las fuerzas del orden, los servicios sanitarios y los albergues, se están desviando para hacer frente a la pandemia”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas en el informe “Responsabilidad compartida, solidaridad mundial: Responder ante las repercusiones socioeconómicas de la enfermedad por coronavirus de 2019”.
Por eso un año más, el Ayuntamiento de #Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, y en colaboración con el Consejo de la Mujer de la localidad, organizará una serie de actos en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre. Debido a la pandemia, en esta ocasión gran parte de las actividades se realizarán de manera online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario